elnortedecastilla.es Salud y Belleza

Elena, peluquería y estética

Peluquería Elena

El corte de pelo, el arte de combinar gustos con modas

Elena Rodríguez apuesta en su peluquería (Paseo Zorrilla, 177, Parque Alameda) por el corte de pelo, los recogidos y la calidad de los productos que utiliza. «A la hora de realizar un corte de pelo, primero escucho a la clienta; segundo, observo con qué contamos -igual quiere un corte determinado pero no tiene el pelo adecuado- y, tercero, aplico la moda. Al final, uno todo: lo que ella te pide, lo que se puede hacer y mis conocimientos».

En cuanto a la moda, siempre hay que coger como referencia las tres larguras: «En pelos cortos, se lleva la nuca muy corta y degradaciones más largas en la parte frontal; en pelo medio, media melena, no tan cortita por el cuello, que baja hasta rozar los hombros, y en pelo largo, melenas setenteras, con flequillos superlargos, desconectados, creando volumen en la zona de arriba, pero sin perder la largura».

En colores, llegan los tonos fríos -rubios y marrones-, el cobre todavía se demanda, no así el rojo, «y luego tenemos la fantasía, con azules y turquesas, pero son toques de color en las zonas que queremos potenciar, no en cabezas enteras».

A todo hay que añadir la utilización de productos de calidad, «que consiguen que el pelo quede brillante, sano, más natural... Ahora, por ejemplo, utilizo tintes sin amoniaco».

En Peluquería Elena, las novias también ocupan un lugar destacado. «Antes de acometer cualquier peinado, tengo una conversación de 15 minutos con la novia para conocer sus gustos, cómo será su vestido y descubrir otros detalles. A partir de ahí, puedo optar por recogidos muy suaves y sueltos, tipo romántico, o estilos como Audrey Hepburn, con los llamados moños de bailarina. Después, les aplicamos el tratamiento de estética necesario».

Dirección

Paseo de Zorrilla, 177
47008 , VALLADOLID
Teléfono: 983 249 002